El autor

Erick Leiva

Hola a todos.

Me llamo Erick Eduardo Leiva Navarro y soy estudiante de Traducción e Interpretación Inglés   Español de la Universidad UCINF en Santiago, Chile.

Desde pequeño siempre me fascino el idioma inglés aunque no tuve la suerte de aprenderlo desde pequeño, solo contaba con las clases regulares en el colegio. No obstante, de a poco comencé a aprender de forma autodidacta, escuchando canciones, jugando videojuegos, etc. Al salir de la secundaria (enseñanza media en Chile) entré a estudiar Ingeniería Civil en Informática en la Universidad Técnica Federico Santa María, carrera que estudié por casi cinco años, pero la dejé simplemente porque no era mi vocación, me di cuenta un poco tarde, aunque lo sentía desde los primeros años. Al retirarme tuve la suerte de que mi padre aceptó mi idea de salir fuera del país a estudiar (siempre le agradeceré esa decisión) y escogí Inglaterra. El año 2007 fui por algunos meses a la ciudad de Brighton simplemente a estudiar  inglés. Por supuesto que aproveché de viajar por Europa, continente al que pronto quiero volver. Al volver a mi país tuve que volver a estudiar una carrera universitaria y a pesar de que volver a estudiar informática sería algo fácil para mi, tal vez en una Universidad con menos exigencia, decidí cambiar totalmente y opté por la Traducción.

En el ámbito profesional ya he tenido algunas experiencias tanto en la Traducción como en la Interpretación y en la Universidad me he desempeñado como profesor ayudante (tutor) de las asignaturas gramática de la lengua inglesa I, II, III y IV (por falta de tiempo en mi último año no pude realizar la ayudantía de gramática de la lengua inglesa V). Además, relacionado con mis antiguos estudios he desarrollado una que otra página web.

Muchas gracias por visitar mi blog y espero que lo sigan haciendo.

Saludos

Erick